jueves, 21 de mayo de 2009

¿por que soñamos?


todos lo hacemos involuntariamente repasando eventos que sucedieron durante el dia y mezclandolos con recuerdos del pasado
Es un preceso involuntario por el cual la mente mantiene activa, repasando eventos que sucedieron durante el dia. mezclandolos con recuerdos del pasado y creyendo nuevas imagenes .
importancia
hasta hoy todavia no se save con certeza por que las perzonas sueñen .una posibilidad es que los sueños son el resultado de la actividad de las celulas nerviosas lansando impulsos casuales, o el resultado deun complicado proceso implica a los recuerdos y al hipocampo(region del cerebro asociado a la memoria ). dependiendo de la edad , se necesita una cantidad de sueño diferente . los bebes necesitan dormir durante mas de la mitad del dia y casi el 50% de ese tienpo estan soñando :los adultos en cambio pasan un tercio del dia durmiendo y el tienpo de soñar es menor .necisita menos horas de sueño, pero el lapso destinado a soñar es mas o menos similar a del un adulto .
fases del sueño
rem: aqui suceden los ensueños mas intensos. los ojos se mueven rapidamente y la actividad de las neuronas del cerebro se asemejan a la de cuando estan despiertos, tambien se les llaman sueño paradojico.
nrem: es la fase en la que el sueño esta mas profundo. hay menos movimientos del cuerpo y las perzonas respiran de forma mas regular .
la pesadilla: Es un sueño angustioso y tenaz, frecuentemente con opresion del pecho y difilcultad al respirar.se sabe que las pesadillas son provocadas por causas fisiologicas, tales como fiebre elevada , o por causas psicologicas, como un trauma inusual o estres. los movimientos corporales ocasionales en las pesadillas pueden servir para despertar al dormir, ayudando a evitar la sensacion de miedo, que es uno de los compomentes de esta .

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    DAME TU CORREO NENA
    Anónimo said...
    no se ni me interesa jajaja por que soñamos va patrañas besos linda tu si estasrechulita jeje pero no tu bloggs lastima pon mas videos oks

Post a Comment